El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una empresa mexicana dedicada a integrar y proporcionar información previo a la concesión de un crédito. Su objetivo principal es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan solicitado algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio.

 

Aunque el Buró de Crédito es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, está debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y cuenta con la opinión tanto del Banco de México (Banxico) como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Su objetivo es servir como marco de referencia para que las empresas comerciales, instituciones financieras o distribuidoras de automóviles decidan si otorgan o no un crédito a quiénes lo han requerido.

 

Su funcionamiento radica en la integración de un expediente de todas y cada una de las personas (físicas o morales) que ya disfrutan o han disfrutado de un crédito, a fin de conocer su comportamiento liquidando adeudos. Esto también incluye el pago oportuno de las tarjetas de crédito.

 

¿Cómo opera el Buró de Crédito?

 

Solamente se autoriza proporcionar información sobre una persona o empresa en los siguientes casos:

 

• Cualquier persona o empresa que cuente con un crédito puede solicitar su historial crediticio.

 

• La empresa o institución financiera a la que se le solicita un crédito, pero con expresa autorización por parte de quién vaya a disfrutar del crédito.

 

Es importante señalar que el Buró de Crédito no decide si la persona es o no sujeta de crédito porque solamente proporcionará información respecto al comportamiento de pago llevado a cabo por el solicitante.

 

Para consultar el Buró de Crédito se puede accesar a www.burodecredito.com.mx o llamando al teléfono 01 (800) 640 79 20.

 

Esperamos que esta información haya sido útil. De cualquier manera no dude en acercarse a MEXLend en donde lo asesoraremos para solicitar créditos comerciales o préstamos residenciales.