El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Oferta inmobiliaria en el Bajío

La zona del Bajío mexicano se ha convertido en el nuevo corazón industrial de nuestro país y avanza con paso firme para convertirse en el centro manufacturero de América Latina. La instalación de plantas de la industria automotriz, aeroespacial y de alimentos, entre otras, ha provocado que aumente la demanda de vivienda en la zona.

Al menos en Querétaro, de febrero para acá, cada mes se han ido colocando alrededor de 140 departamentos residenciales verticales, que tienen un precio promedio de $1 millón 300 mil pesos, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (CANADEVI).

Hoy en día, el estado cuenta con 19 proyectos de vivienda residencial vertical, de los cuales, 5 se encuentran en proceso de construcción y en conjunto suman una derrama económica de $7 mil millones de pesos.

Por otro lado, con el paso de los años, San Miguel de Allende se ha ido consolidando como un paraíso para los baby boomers que buscan comunidades con climas amigables y ambientes acogedores para disfrutar plenamente de esa etapa de la vida.

En 2014, de los 160 mil habitantes que tenía el municipio de San Miguel de Allende, 13 mil (8.12 %) eran de origen extranjero, principalmente de Canadá y Estados Unidos, además de algunos italianos, suizos, ingleses, franceses, entre otros y, en su mayoría, son retirados.

Este panorama abrió las puertas a una inversión sin precedentes de $40 millones de dólares (generando aproximadamente unos 370 empleos directos) en la construcción de 400 departamentos de lujo que serán ofrecidos a retirados norteamericanos de alto poder adquisitivo.

Así que no lo pienses más y decídete a planificar tu futuro en alguna de estas maravillosa ciudades de México. Recuerda que en MEXLend Hipotecaria ofrecemos créditos hipotecarios en San Miguel de Allende y créditos hipotecarios en Querétaro. Contáctanos.

Más de MEXLend Hipotecaria.