El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Consejos para vender o rentar tu casa

Poner tu casa en el mercado y observar que no se venda o se rente, puede resultar en una experiencia sumamente desgarradora. A continuación, MEXLend te presenta una serie de sugerencias hechas por expertos para asegurar una transacción efectiva.

5 consejos para vender casa

1. Contrata a un agente de ventas de primera clase.
“Se necesita un buen agente y un buen agente es aquel que conoce su barrio”, dice Julie Greenwood, co-propietaria de Greenwood King Properties, una agencia de bienes raíces de Houston.

2. Establece el precio correcto.
Lo que va a lograr que una casa se venda rápidamente es el precio. Ese es el nombre del juego. Si el precio es correcto, se va a vender. Si el precio está muy por arriba, entonces no se va a vender.

3. Crea un plan de ventas ajustable.
Intenta con una estrategia de ventas, pero asegúrate de que sea flexible. ¿Cuál es tu precio de venta inicial? ¿hasta cuándo resistir antes de realizar una reducción? ¿qué pasa con eso? Tener un plan definido que conteste a estas cuestiones te ayudará a reaccionar con rapidez, de acuerdo con Greenwood.

4. Limpia el desorden.
De acuerdo con Stephen Roulac, autor de “360 errores de viviendas y cómo evitarlos”, el tener una casa en orden y limpia a la hora de realizar el open house, será más atractiva para los compradores.

5. Renta.
Si el tiempo se acaba y aún no consigues un comprador apropiado, considera rentarla. Solo asegúrate de llegar a un acuerdo con los inquilinos para que la propiedad esté disponible para mostrarse. Por ejemplo, si una casa como la tuya se alquila normalmente por $10,000 pesos al mes, ofrece un descuento llamativo a cambio de que los inquilinos permitan mostrarla.

5 consejos para rentar casa

1. Crea un contrato.
Un contrato de arrendamiento elaborado simple elaborado jurídicamente, puede significar una gran protección para ti y tu patrimonio. Deberás incluir detalles sobre el plazo de arrendamiento, depósito en garantía, fechas de vencimiento, responsabilidades de mantenimiento, normas de comportamiento y condiciones de desalojo. Esto te puede ahorrar miles de pesos en honorarios judiciales en caso de que algo salga mal.

2. Selecciona a tus inquilinos.
Como no deseas que cualquiera alquile tu casa, es importante que te tomes el tiempo para investigar conceptos básicos como nombre completo, empleador, salario, arrendamientos anteriores y referencias.

3. Determina el valor del mercado.
Aprende o investiga la cantidad en que se están rentando otras casas en el área. Los posibles inquilinos estarán buscando alrededor para conseguir el mejor trato, así que es importante establecer un precio competitivo y destacar lo que hace que tu casa sea la mejor opción para ellos.

4. Protege tus pertenencias.
Cuando alquilas una propiedad, a menudo estarás exponiendo algunas de tus posesiones. Evalúalas con tus inquilinos para que sean consientes de cualquier daño. Asegúrate de que tienes la cobertura de seguro apropiada.

5. Considera lo que realmente significa ser propietario.
Es importante que consideres si puedes manejar cómodamente la responsabilidad de rentar. Convertirse en un propietario significa que tienes que responderle con prontitud al arrendatario las preguntas o inquietudes que le pudieran surgir. Si bien puedes estar dispuesto a esperar meses para arreglar una puerta rota en tu casa, un inquilino no puede.

¿Qué otros consejos para vender o rentar has aplicado? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Más de Hipotecaria MEXLend.

Etiquetas: ,