El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Las ventajas de invertir en un condominio en etapa pre construcción

Nuevos desarrollos en los destinos top de playa en México como Puerto Vallarta, están aumentando su presencia rápidamente, y contrario a la creencia popular son realmente accesibles. Comprar un departamento en un condominio que aún se encuentra en proyecto o etapa de pre construcción tiene grandes ventajas, y puede convertirse en una maravillosa inversión para quienes buscan adquirir una propiedad en el país. De hecho, ser propietario de una casa en México es mucho más fácil de lo que podrías pensar.

Uno de los mitos sobre comprar una propiedad que aún se encuentra en pre construcción es que necesitas tener una fuerte cantidad de recursos disponibles para invertir de golpe. Esta situación que puede desanimar a muchos compradores, cuando la realidad es que unas de las grandes ventajas es que invertir en esta etapa requiere un depósito mucho menor a lo esperado – que en casos puede llegar a ser de apenas el 5% y con la oportunidad de pagarlo en los siguientes 30 días.

Otro aspecto que tiene comprar en un condominio en pre construcción es que muchos desarrollos, especialmente en Puerto Vallarta, ofrecen grandes descuentos -hasta del 30% – de acuerdo a planes de pago. De tal forma no sólo obtendrás un fantástico plan para completar el pago sino que ahorrarás una buena cantidad en el proceso. Atractivo, ¿verdad?

Es bien sabido que las inversiones en Bienes Raíces tienen un retorno garantizado, especialmente cuando nuestras opciones de compra incluyen una propiedad en un destino vacacional premium. Con la proliferación de plataformas de servicio como Airbnb, los propietarios ahora tienen la oportunidad de rentar sus departamentos todo el año y las hipotecas terminan virtualmente pagándose solas.

Otras de las ventajas es que después de algunos años de rentarla, una propiedad en un destino de playa atractivo puede convertirse en una fuente de ingresos adicional y una perfecta casa de retiro cuando consideres que estás listo para mudarte a México.

Da click aquí para conocer más sobre préstamos residenciales y opciones de financiamiento hipotecario que el asesor inmobiliario líder en MEXLend ofrece en el país.