El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

¿Quiere casa nueva? Elija el mejor crédito hipotecario

Llega un momento en la vida en que todos necesitamos estabilidad. Un techo que nos brinde hogar es lo primero que uno piensa cuando ese instante ha llegado. El problema viene cuando uno no elige correctamente el crédito hipotecario que nos ayudará a pagar la casa de nuestros sueños. La falta de información y la pereza para no acudir a las diferentes instituciones financieras se convierten en los principales enemigos a vencer.

 

Siempre debemos tomar en cuenta un sinnúmero de opciones disponibles: Elegir la casa adecuada y su mejor forma de pago puede parecer sencillo pero no lo será si no cuenta con suficiente información.

 

Factores a tomar en cuenta a la hora de comparar diferentes créditos

 

• Comisiones de desembolso

Siempre pregunte por las comisiones de desembolso, es el cargo extra que se genera cada vez que se desembolsa de la cuenta. Si usted compra una casa ya construida esta comisión es única, pero si va a construir, las comisiones de desembolso se distribuyen a lo largo de toda la obra.

 

• Tasa efectiva y tasa nominal

Cuando usted cuente con varios aseguradores, usted deberá preguntar sobre las diferentes opciones de seguros antes de formalizar con uno. Es indispensable saber cada cuántos meses se ajusta la tasa nominal y su variación.

 

• Costo de avalúo e inspección de construcción

Los bancos manejan porcentajes para el cobro del avalúo y cada uno tiene su forma de pago. Esta cantidad está sujeta al valor de la propiedad, es decir, entre más alto el valor de la propiedad, mayor será el monto a pagar por avalúo.

 

• Plazo de los pagos

Es necesario saber la periodicidad de los pagos, es decir, si van a ser mensuales o trimestrales. El otro factor a considerar es el plazo del pago porque si usted cuenta con mayor plazo y menor cuota, esto significa que tendrá un número mayor de intereses.

 

Recuerde que en MEXLend estamos para asesorarlo apropiadamente y cuidar su inversión desde el primer momento. Seguramente alguno de nuestros créditos hipotecarios cubrirán sus necesidades y superarán sus expectativas.