El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Pros y contras de comenzar tu propio negocio

¿Estás cansado de trabajar todos los días de 9 a 5? Entonces debe haber pasado por tu mente a menos una vez el ¿qué se sentiría ser tu propio jefe? Existen muchos beneficios de comenzar tu propio negocio, pero también hay cosas negativas, por eso aquí tenemos algunas cuestiones que también debes considerar.

Contras:

No tienes descanso. Cuando trabajas en una empresa, es más fácil desenchufarte y olvidar todo acerca del trabajo una vez que sales de la oficina. Por el contrario, cuando tienes un negocio propio, se convierte en una cuestión de 24/7. Te despertarás pensando en el trabajo, y lo más seguro es que también vayas a la cama con eso en mente. Sin mencionar esa sensación que tendrás cada vez que tu teléfono vibre o suene por haber recibido un correo electrónico.

Los errores siempre serán tu culpa. Tu negocio, tu responsabilidad. Cuando trabajas como empleado para una empresa grande, los errores generalmente son imputados a quienes tienen un puesto alto sin afectar tu reputación directamente.

Pros:

Eres tu propio jefe: Para todos aquellos que se sienten capaces de tomar decisiones importantes para que un negocio corra, o que están cansados de hacer lo que muchas veces parece que va en dirección contraria para una organización, tener el control puede ser una de las mejores sensaciones del mundo. Además, tendrás varios beneficios morales y personales cuando tu negocio comience a crecer.

El trabajo duro es recompensado. Opuesto a lo que sucede en una empresa, en donde tu salario puede parecer pequeño o no tienes una gran posibilidad de recibir un ascenso, el trabajo que hagas en tu propia empresa será reflejado de manera directa con la cantidad de dinero que recibas. Seguirás trabajando duro, pero verás mucho más en beneficio a tu persona hacia tus labores.

Mudarse a México y comenzar un negocio propio puede ser el perfecto cambio de estilo de vida para ti. Definitivamente existen muchos puntos a favor en hacerlo, y si crees que son mucho más que los contras, puedes comenzar a considerar opciones para comenzar una empresa.

MEXLend no es solamente el bróker más experimentado en todo México, sino también proveemos préstamos de negocios para quienes quieren comenzar un pequeño negocio en México.

Haz clic aquí para saber más sobre préstamos comerciales en México con MEXLend.