El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

¿Cuándo me puedo jubilar?

¿Cuándo me puedo jubilar? Seguramente esta pregunta pasa por las mentes de todos…algunas veces llega en cuanto comenzamos nuestra carrera. Comenzar la planeación temprana de una brillante estrategia financiera  , incluyendo inversión en bienes raíces, es la clave para una jubilación temprana y segura, pero, ¿cuáles son los factores que necesitas tomar en cuenta? Número uno, tus fuentes de ingresos:

  • Seguro Social:  tanto en Estados Unidos como en Canadá, los sitios web del Gobierno proveen herramientas para estimar los beneficios que tendrías con tu seguro social.
  • Pensión: el departamento de Recursos Humanos debe ser capaz de proporcionarte un estimado de la pensión que estarías recibiendo en un futuro.
  • Otras fuentes de ingresos: ingresos como rentas por inversión en bienes raíces o un segundo trabajo caerían en esta categoría.
  • Inversiones: los Planes de Ahorros 401k (401k) para estadounidenses y los Plan de Ahorro para el Retiro Registrado (RRPS) para los canadienses están en este grupo.

 

Por supuesto también necesitas considerar tus gastos. Seguro y medicinas, costos mensuales de manutención, viajes y estilo de vida; estos gastos pueden variar gradualmente dependiendo de lo que necesitas y quieres para tu retiro.

Un paso que puede llevarte más cerca de la jubilación, es hacerlo en un lugar dónde el costo de vida sea bajo. Esta es una de las razones por las que tener un hogar para el retiro en México es la mejor opción. En ciudades como Los Cabos, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende, puedes disfrutar una vida de retiro con gastos desde un 45 hasta un 65% más económicos que en cualquier otro lugar de tu país de origen, pero con increíbles ofertas de estilo de vida, un grandioso clima y excelente sistema de salud. Contáctanos y descubre como podemos ayudarte a invertir en tu futuro con las hipotecas en México.

Haz click aquí para conocer más sobre los financiamientos de vivienda en México por MEXLend.