El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Lo que necesitas saber sobre seguros de asistencia médica

Una de las consideraciones para los estadounidenses y canadienses que estén planeando pasar los inviernos en México o que se muden al país a tiempo completo, es el seguro de asistencia médica. México es reconocido por tener un sistema sanitario de calidad y asequible. El sistema sanitario de México se ofrece tanto de manera privada como pública. La sanidad privada es parte del sistema de mercado libre, y está disponible para todo aquel que pueda permitírselo. La sanidad pública se ofrece mediante un sistema universal de atención sanitaria que es mantenida por el Gobierno Mexicano.

Si eliges retirarte en México o vivir aquí a tiempo completo y lograr la residencia legal, puedes aplicar para el Seguro Popular, el sistema de sanidad pública universal de México. El costo para esta cobertura se basa en una escala, dependiendo de factores como los ingresos y la propiedad de una casa.

De todos modos, preferirás acceder al sistema sanitario privado, asegurándote de que estás cubierto por un seguro de asistencia sanitaria de calidad. Muchos estadounidenses se encuentran con que las políticas actuales, como el Blue Cross, les da cobertura en algunos hospitales privados. Sin embargo, para los canadienses, la asistencia sanitaria provincial no aplica en México.

Los seguros de viaje son una opción más que razonable, pero es importante hacer comparaciones antes de contratar un seguro y observar qué coberturas tiene y cuáles no. Para residentes permanentes, los seguros con cobertura internacional son la opción más popular, pero en este caso también es importante observar las políticas que aplican y leer cuidadosamente, ya que los precios pueden variar desde los $1,000 USD anuales hasta los $20,000 USD dependiendo de algunos factores, como condiciones pre-existentes, deducibles, amplitud de la cobertura, etc.

Para la mayor parte de extranjeros en México, el seguro sanitario es una parte asequible de su estilo de vida, principalmente gracias al costo de vida más barato y la facilidad de comprar una casa en México.

Conoce más acerca de préstamos residenciales con MEXLend.