El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Elegir la casa adecuada para tu retiro

¿Acabas de decidir que México es el lugar idóneo donde pasar tus años de retiro? Enhorabuena, tú, al igual que muchos expatriados, llegan a este país que se sitúa como el destino favorito número 1 entre estadounidenses y canadienses para disfrutar sus años dorados, gracias a su costo de vida asequible, cuidados de salud excelentes, seguridad y clima. Además, México se situó recientemente en el #2 en la lista de países más felices. Por tanto, ¿cuáles son las cosas que deberías considerar antes de comprar una casa para tu retiro en México y asegurar que es la adecuada para tus necesidades?

  1. Ubicación: México es un país extenso con muchas opciones para el retiro. Visita el país de vacaciones alguna que otra vez, en temporadas diferentes, para asegurarte de que tu elección es la acertada. Por ejemplo, algunos piensan que los veranos en Puerto Vallarta son demasiado húmedos, otros que las noches en Los Cabos son muy frías, hay quien no le gusta el turismo masivo en Playa del Carmen durante la temporada alta y otros piensan que Huatulco es demasiado aburrido.
  2. Accesibilidad: Esa casa con hermosas escaleras puede parecer ideal en estos momentos, pero un edificio con elevador o un departamento en el primer piso pueden ser una opción mejor pensando a futuro. ¿Tiene escalera la alberca o solo una superficie plana? ¿Son las puertas lo suficientemente anchas como para una silla de ruedas (si es que se necesitara una en el futuro)?
  3. Peatonalidad: Llegará el día que ya no querrás depender tanto de tu automóvil o que simplemente no te encontrarás cómodo manejando. Por ello, tienes que preguntarte si tu propiedad en la que quieres retirarte está situada en un lugar céntrico y accesible, o si tiene buenas conexiones al tránsito público.

Pensar con vistas a futuro, con un plan, es la mejor forma de asegurarte que la propiedad que compres para retirarte en México será la elección acertada. Habla con los expertos de MEXLend acerca de las opciones para financiar tu casa en México y empieza a invertir en tus sueños para el retiro ahora.

Conoce más sobre préstamos residenciales con MEXLend.