El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Vivir en Mazatlán

La ciudad de Mazatlán es un resort situado en la costa del Pacífico y se erige como el balneario más cercano a Estados Unidos en tierra continental. El destino, que suele ser comparado con Los Cabos y Cancún, se destaca por su importante puerto comercial, el turismo y la pesca, y es un destino asequible para vacacionar.

Mazatlán tiene un clima envidiable, cuya temperatura diaria promedio es de 28°C con humedad moderada. La temporada de lluvias transcurre desde finales de mayo hasta octubre, pero el área está protegida de huracanes gracias a la Península de Baja California.

Vivir en Mazatlán es totalmente costeable, aunque el valor de las propiedades en el mercado ha crecido algo en los últimos años. Los expatriados suelen adquirir sus casas en Mazatlán en las siguientes dos áreas:

  1. Zona Dorada – un área exclusiva y “americanizada” que incluye casas y condominios de lujo.
  2. Zona Histórica – donde se pueden adquirir propiedades coloniales baratas que necesitan arreglos.

En cierta forma, Mazatlán es aún un tesoro sin descubrir para muchos inversionistas extranjeros o para aquellos que quieran retirarse en México, ya que los precios de las propiedades se han mantenido estables y el costo de vida es más bajo que en otros resorts en México. Además, la ciudad ha logrado mantener su esencia “mexicana”, convirtiéndola en un lugar ideal para las personas que buscan vivir y experimentar la cultura de México.

Infórmate sobre cómo obtener préstamos residenciales en México con MEXLend.