El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Comprar una propiedad en Mérida

Mérida es uno de los mercados inmobiliarios más prometedores en nuestro país para los extranjeros que desean comprar una segunda casa en México. La comunidad estadounidense es el grupo más representativo entre compradores extranjeros en Mérida, seguido por canadienses, y en los últimos años se han sumado compradores europeos como los franceses, italianos y alemanes. Estos compradores se sienten atraídos por el maravilloso clima, la arquitectura colonial, la seguridad y todas las facilidades y servicios que ofrece la ciudad. “Las personas que llegan, encuentran que todo es barato y muy atractivo para retirarse aquí”, comenta Zamudio Conde, un agente de bienes raíces con varias propiedades listadas en la región. “Empiezan a comentarlo entre sus amigos y de esta forma florece una nueva comunidad”, añade el agente inmobiliario.

Mérida es la ciudad más grande de Yucatán. El Centro Histórico es un lugar popular entre los expatriados, ya que en esta zona encuentran restaurantes, edificios históricos y una catedral construida sobre un sitio de ruinas mayas, entre muchas otras atracciones. Otra colonia muy visitada es Plaza Grande, llena de calles con puestos de comida y artesanías. La playa más cercana a Mérida, conocida como Progreso, está situada en el Golfo de México, a 40 minutos en coche.

Desde 2010, el mercado inmobiliario local ha estado recuperándose de un bache causado por la recesión económica. Sin embargo, los precios aún no han regresado a los niveles previos a la recesión, por lo que Mérida sigue siendo un mercado muy atractivo para los compradores. Es posible comprar una casa restaurada del siglo XIX o de principios del XX en pleno centro de Mérida por tan solo $275,000 dólares, aunque las casas más antiguas o las casas del centro que disponen de jardín suelen tener un mayor precio de venta. También puedes encontrar construcciones nuevas en cotos residenciales cercados, como el siempre agradable Yucatán Country Club.

MEXLend ofrece préstamos residenciales en México para adquirir una propiedad en Mérida o cualquier otra ciudad en México. Nuestro financiamiento tanto en dólares como en pesos es tan sencillo que te ayudaremos a cumplir tu deseo de comprar tu casa de ensueño más rápidamente de lo que crees.

Más información sobre préstamos residenciales en México con MEXLend.