El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Comprar para rentar

Muchos inversionistas extranjeros encuentran que, con el fácil acceso a los préstamos hipotecarios en México y el atractivo mercado de renta de propiedades para vacacionar, poseer una segunda propiedad en México está ahora al alcance de sus posibilidades. De hecho, muchos compradores pueden adquirir una propiedad en México y pagarla completamente a través de sus ingresos por rentas a tiempo para su retiro. Pero, ¿cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al comprar una casa para usarla como inversión para ingresar rentas?

  • Ubicación: Debes elegir una propiedad vacacional para renta que esté ubicada en un lugar agradable, accesible y deseable, que atraiga a los posibles huéspedes. En México, áreas como Puerto Vallarta, Los Cabos, Riviera Maya y San Miguel Allende son destinos muy populares para la renta de propiedades vacacionales.
  • Mercado: Utiliza sitios web como VRBO y HomeAway para ver qué cantidad de ingreso por renta exigen otras propiedades similares para hacerte una idea de qué ingreso razonable puedes esperar recibir de la casa en la que estás interesado.
  • Gastos: Forbes recomienda establecer la tarifa de renta en tu propiedad entre un 10 y 20% por encima de tus pagos por hipoteca. También debes tener en cuenta las posibles cuotas por mantenimiento de la comunidad, seguros o gastos administrativos varios. De igual manera, debes contemplar un 25% de probabilidades de que no encuentres huéspedes para rentar.
  • Adquisición: El broker hipotecario de MEXLend ofrece préstamos residenciales en México, tanto en pesos como en dólares para que encuentres el financiamiento que se adapte a tus necesidades.

Ofrecer tu propiedad en México para renta vacacional es una gran oportunidad para minimizar costos y maximizar tu inversión en bienes raíces. Contáctanos para obtener más información acerca de cómo cumplir tu sueño de adquirir una propiedad en México.

Clic para conocer más tipos de préstamos hipotecarios en México con MEXLend.