El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

¿Es la seguridad una preocupación para retirarse en México?

Best Places in the World to Retire (Mejores Lugares del Mundo para Retirarse), la popular web que provee información fiable acerca de vivir en el extranjero, recientemente realizó una encuesta entre más de 500 colaboradores. Bajo la pregunta “¿es la seguridad una preocupación para los expatriados?”, este sondeo quiso determinar qué tan seguras son diversas zonas como México, Belice y Panamá (destinos muy demandados entre retirados) para los extranjeros que viven en dichos lugares.

La opinión generalizada fue que los delitos menores pueden ser un problema, pero no mayor al que se vive en los Estados Unidos. Asimismo, mencionan que los grandes crímenes no son tan desmesurados como difunden los medios americanos y que, en general, se sienten seguros en sus nuevas comunidades.

Los colaboradores expatriados dividieron la discusión del tema en dos categorías: Delitos contra la propiedad y/o delitos menores y crímenes violentos. La mayoría de participantes opinaron que los índices de delitos a la propiedad son ligeramente superiores en América Latina, pero que la probabilidad de que ocurran crímenes violentos es menor en comparación a los Estados Unidos.

También comentaron que los delitos menores (robo de teléfonos celulares o bolsos) se pueden evitar con mayor vigilancia y atención, además añadieron que la preocupación por su seguridad en México no es mayor al que sienten en su país de origen (en ocasiones incluso es menor).

MEXLend es la fuente más confiable para obtener hipotecas en México para que puedas empezar a vivir tu sueño como expatriado. Contáctanos para mayor información sobre financiamiento para tu casa en México.

Clic aquí para conocer más sobre créditos hipoecarios en MEXLend.