El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Pronóstico para el 2016 sobre el mercado inmobiliario de México

Las perspectivas para el mercado inmobiliario de México en 2016, es uno de los pronósticos más fuertes en los últimos años debido a que nuestro país cuenta con una de las economías más estables de América Latina, así como con un crecimiento del PIB proyectado en 3.7 % entre este año y 2019.

BMI Research, conocido por analizar la industria macroeconómica y los mercados financieros, acaba de publicar un informe en el que México contó con los siguientes puntos centrales:

• Seguimos siendo optimistas con las perspectivas de crecimiento a largo plazo de México, con un sector industrial pujante, un consumidor privado cada vez más fuerte y una demografía favorable.

• La aprobación de la reforma en el sector energético reforzará el sentimiento hacia los activos mexicanos para contribuir a un mayor crecimiento del PIB en los próximos años.

Con una economía fuerte, es inherente un mercado inmobiliario fuerte. El BMI Research declaró: “En el mediano plazo, se espera que el sector de los bienes raíces comerciales de México puedan beneficiarse del fortalecimiento de la economía. El sector de los servicios crecerá e impulsará la demanda en los mercados comerciales y de venta al por menor, empujando las tasas de alquiler hacia arriba, mientras que un sector de la fabricación y la logística robusta apoyará el crecimiento de almacenamiento de los bienes raíces”.

En particular, con el precio del dólar americano tan fuerte frente al peso mexicano, nunca ha habido un mejor momento para que los inversionistas extranjeros entren en el mercado inmobiliario de México, ya sea en la compra de bienes raíces o a través de alquileres.

Clic para leer más sobre tendencias en bienes raíces de MEXLend.

Etiquetas: ,