El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Las mejores ciudades para vivir en México

Gracias a la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica sobre la calidad de vida que perciben los ciudadanos del país, se pudo saber en qué ciudades de México la gente vive mejor. A continuación, MEXLend te explica por qué Mérida y Saltillo fueron las dos más altas:

Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

Con 83.3 puntos, la Ciudad Blanca logró posicionarse en el primer lugar dentro del índice de calidad de vida. Esta ciudad cuenta con casi 1 millón de habitantes y su alfabetización es del 97.26 % (muy por encima de la media nacional que es de 92.8 %). La Universidad Autónoma de Yucatán es considerada como una de las 5 mejores universidades públicas del país y también cuenta con 2 de las escuelas de medicina más prestigiadas de México.

También existen más de 10 zonas arqueológicas cerca de la ciudad y, de igual manera, hay un sinfín de haciendas que han sido remodeladas y convertidas en hoteles, centros de reuniones, restaurantes, museos y/o paradones turísticos.

Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila

Saltillo logró una puntuación de 78.8 puntos gracias a la buena percepción que los saltillenses tienen sobre su propia ciudad. Este lugar, ubicado en el extremo norte del país, cuenta con alrededor de 700 mil habitantes y es famoso, entre otras cosas, por su equipo de béisbol, los “Saraperos de Saltillo”, quienes fueron bicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol en 2009 y 2010.

Saltillo cuenta con varios lugares de interés, como la Alameda de Zaragoza, el Palacio de Gobierno, la Casa Púrcell, la Catedral de Saltillo y el Museo del Desierto. También cuenta con una extensa lista de universidades, museos, parques e industrias ya que, en los últimos años, varias empresas han puesto sus plantas ahí como General Motors, Fiat Group, Daimler, etc.

Clic para obtener más información en MEXLend.