El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Aguinaldos para personal doméstico

Uno de los muchos beneficios de tener una casa en México es el precio relativamente bajo de contratar ayuda doméstica. Es muy común para los propietarios tener una empleada doméstica, jardinero o una persona de mantenimiento para la piscina con salarios promedios de alrededor de $15 USD por día.

Para aquellos que rentan una propiedad en México, generalmente habrá un administrador y una persona de mantenimiento en el personal. Y mucha gente elige contratar a un chofer o incluso a un asistente personal para ayudarlos con los mandados diarios.

Con la temporada navideña encima, este personal de trabajo duro no solo merece, sino que tiene derecho legalmente a un bono anual llamado “aguinaldo”. El aguinaldo debe ser pagado antes del 20 de diciembre de cada año y es una forma tanto de mostrar gratitud a tus empleados como de darles dinero extra para ayudarlos a celebrar la temporada navideña. Por ley mexicana, el aguinaldo debe equivaler a 15 días de salario regular o la mitad del salario mensual. Si tu empleado ha estado contigo menos de un año, esa cantidad puede ser dividida proporcionalmente.

¿Vivir en México y tener personal que te ayude en tus necesidades suena como un sueño? Con hipotecas en México disponibles tanto en dólares como en pesos, ese sueño puede ser una realidad. Contáctanos para más detalles sobre el financiamiento de vivienda en México.

Clic para leer más acerca de préstamos para casas en México de MEXLend.

Etiquetas: