El Bróker Más Experimentado de México.
Open Menu
MENÚ

Préstamos en pesos vs préstamos en dólares: Ventajas y desventajas

Durante los últimos años, el mercado hipotecario en México se ha abierto para estadounidenses, canadienses y personas de otras nacionalidades, por lo que adquirir una propiedad vacacional de ensueño o una para el retiro se ha vuelto un proceso de fácil acceso para muchos inversionistas. El mercado de los bienes raíces en México está más fuerte que nunca y MEXLend se enorgullece de poder ofrecer una amplia gama de opciones de préstamos a aquellos extranjeros que financian una casa en México, incluidos los préstamos de financiamiento de vivienda tanto en pesos mexicanos como en dólares americanos. Estas hipotecas están disponibles en todo México y en destinos populares como Puerto Vallarta, Los Cabos, San Miguel de Allende, Tulum y Playa del Carmen.

Tanto las hipotecas en pesos mexicanos como las hipotecas en dólares americanos vienen con sus propias ventajas específicas (y algunas desventajas) de las cuales deberán estar consientes los compradores extranjeros debido a que serán capaces de elegir una opción de financiamiento que los beneficiará de acuerdo a sus necesidades o circunstancias particulares.

Hipotecas en pesos mexicanos

Los préstamos en pesos mexicanos a través de los bancos mexicanos están disponibles para todos aquellos extranjeros que vivan en México, que sean capaces de proporcionar su visa migratoria de manera correcta y que puedan establecer un historial crediticio y/o bancario en el país. Si eres un extranjero que vive en México, la mayoría de los bancos requieren una visa de residencia para demostrar que realmente vives en México. Sin embargo, muchos extranjeros que poseen una visa no inmigrante o una visa de trabajo, todavía pueden asegurar un financiamiento en pesos mexicanos en la mayoría de los bancos, siempre y cuando puedan demostrar su situación financiera actual y la de su pasado en su país de origen.

Algunas de las desventajas de las hipotecas en pesos mexicanos, son:
• Muchos bancos no van a financiar el 100% del valor del inmueble.
• La mayoría de las hipotecas en pesos mexicanos tienen un plazo máximo de 20 años.
• Las tasas hipotecarias mexicanas son generalmente más altas que en Estados Unidos o Canadá; sin embargo, a menudo el interés puede ser deducible de impuestos.

Algunas de sus ventajas, son:
• Usualmente el interés se fija durante la duración del período de la hipoteca, lo que será de gran ayuda para las personas con ingresos fijos (es decir, a los jubilados) y puedan manejar sus presupuestos mensuales.
• Para los estadounidenses, un dólar americano fuerte puede crear una situación económica ventajosa a la hora de hacer la conversión a pesos mexicanos y pagar la hipoteca.
• Las hipotecas en pesos mexicanos generalmente requieren pagos iniciales bajos.

Hipotecas en dólares americanos

Actualmente, MEXLend es el único bróker hipotecario en México que es capaz de ofrecer financiamientos en dólares americanos para ciudadanos estadounidenses y canadienses que están pensando en comprar una propiedad en México, así como a cualquier otro ciudadano extranjero que esté interesado en comprar bienes raíces en nuestro país. En esencia, estas hipotecas en dólares son préstamos con una tasa fija que se paga en pesos mexicanos; sin embargo, el préstamo en sí se lleva a cabo en Estados Unidos, específicamente a través de Alaska Financial LLC (una compañía privada de préstamos).

Estos préstamos en dólares americanos pueden ser utilizados para muchos propósitos, incluyendo la compra de bienes raíces, la remodelación del hogar o hasta tomar el dinero de una propiedad que ya posea un propietario. También están disponibles para las pequeñas empresas que buscan expandir sus operaciones en México.

Estas son algunas de las desventajas de las hipotecas en dólares americanos:
• Debido a que estos préstamos son flexibles y tienden a cerrar rápidamente, vienen con una tasa de interés más alta que cualquier otra encontrada en Estados Unidos o Canadá.
• En general, es aconsejable sacar tu hipoteca en el tipo de moneda en que percibes tus ingresos. Así que para aquellos que tienen la mayoría de sus ingresos en pesos, un préstamo en dólares no puede ser una opción ideal.

Pero los préstamos en dólares americanos también tienen las siguientes ventajas:
• Estos préstamos son mucho más fáciles de cerrar y de obtener que las hipotecas normales en los Estados Unidos.
• Los préstamos en dólares americanos están disponibles para todas las nacionalidades y no dependen ni del estado civil, ni de la edad.
• Son ideales para los créditos puente.
• El interés de las hipotecas en dólares americanos es deducible de impuestos.

También es importante que los compradores estén conscientes de la documentación requerida para la obtención de una hipoteca en México así como de los costos asociados. Algunos de los documentos necesarios incluyen las puntuaciones de crédito, seguros de propiedad y honorarios de abogados o notarios. Los compradores también requieren proporcionar un comprobante de ingresos, historial crediticio, referencias bancarias y declaraciones recientes, identificación oficial, documentos de inmigración (si procede), el contrato de venta de la propiedad, un comprobante de un pago inicial, una copia de las escrituras y, en algunos casos, una copia de los planos arquitectónicos.

El panorama de los préstamos en México nunca ha ofrecido más opciones a los extranjeros, pero es importante que aquellos que están queriendo tramitar un financiamiento para una casa en México busquen asesoría profesional y orientación en la búsqueda de la hipoteca que en última instancia será la más benéfica para sus necesidades y objetivos específicos. Ya sea en pesos mexicanos o en dólares americanos, el poder asegurar un financiamiento para vivienda pone a los compradores un paso más cerca de obtener la casa de sus sueños en México.

Más de MEXLend Hipotecaria.